jueves, 10 de junio de 2010

Ford y su historia


La pasión por los autos y la visión de futuro convergieron en Henry Ford, un norteamericano que cambió para siempre la historia de la producción automotriz.
Henry Ford, un norteamericano emprendedor y amante de los motores unió su capital junto a otros once socios, entre los que se encontraban los hermanos Dodge, y en 1903 fundó la Ford Motor Company. Esto los motivó a buscar un espacio donde funcionar, es así que en la ciudad de Detroit, unos galpones de una antigua fábrica de vagones auspiciaron de sede para la fabricación de los automóviles. Allí se gestó el Ford A, primer modelo cuyas características exteriores difieren mucho de lo que después sería el clásico de la fábrica, el T, pero eso es otro capítulo. La idea original era construir un automóvil sencillo, de bajo costo, de una conducción práctica pero que a la vez tuviera mejores prestaciones que los modelos vigentes por ese entonces. Más allá de los detalles técnicos del Ford A fue el automóvil que los habilitó para hacerse un lugar en el mercado incipiente pero de una vorágine absoluta.

La historia de un clásico.

Con Henry Ford a la cabeza de la fábrica se construyeron dos automóviles, el R y el S, dos modelos predecesores del Ford T, un clásico. Bajo la dirección del mismo Henry en 1908 tuvo lugar la creación más trascendente de la historia del automóvil, el Ford T. Su gran popularidad lo llevó a ubicar un lugar significativo en la vida de las personas, lo cual le trajo aparejado el contacto fluido con proveedores, concesionarios y los sitios de asistencia mecánica. Esta red creada fue el inicio de lo que en 1913 se convirtió en la primera línea de montaje de automóviles. Este hecho cambió para siempre la historia de la producción automotriz, y de la industria en general. Con la cadena de montaje se inicia la producción en serie, de manera que se optimizan los tiempos, los costos y por lo tanto el acceso de muchas personas a su primer automóvil.

El trayecto a la fama.

Henry Ford nació en Michigan en junio de 1863, pronto su familia se trasladó a Detroit y allí, a los 15 años, construyó su primer motor de vapor. Sus condiciones extraordinarias en mecánica lo llevaron a construir en su casa y en sus tiempos libres el primer motor de gasolina de ciclo Otto, que le demandó tres años de trabajo. Colocó ese motor en un cuadriciclo y fue el primero en recorrer las calles de Detroit. Más tarde funda junto a otros socios una compañía para fabricar automóviles, sin embargo en poco tiempo quebró. Esto no detuvo a Ford ya que continuó fabricando autos de manera artesanal. Una de esas unidades, con cilindro de competición, se adjudicó el primer puesto en el Diamond Trophy y ese acontecimiento significó definitivamente el triunfo de Ford en el mundo automotor.

2 comentarios:

  1. Primero está algo pobre en cuanto a imágenes videos y otros de lo que tienes bastante y pudieras hacer algo maravilloso
    Segundo tienes una entrada sólo con imágenes de marcas de las que hablas con antrioridad eso NO debe ser
    Tercero FELICIDADES pero les queda un arduo trabajo y mas aún si te dejan sola.
    Nota: el que te dejen sola no quiere decir que no trabajes el el blog y mucho menos justifacación para nada

    ResponderEliminar