jueves, 10 de junio de 2010

Lamborghini y su historia


Lamborghini, tras cuestionar la calidad técnica de los automóviles Ferrari decide lanzarse él mismo a la construcción de los coches deportivos. Nace la competencia.
Los deportivos Lamborghini tienen su origen a principios de 1960 en Italia cuando Ferruccio Lamborghini fanático de los automóviles veloces y detallista al máximo de su constitución técnica decide fabricar el coche ideal y a la vez hacerle frente a los Ferrari. Ferruccio durante el tiempo de la guerra fue encargado del mantenimiento del parque de automóviles de su unidad de regimiento. Al finalizar el conflicto compró esas unidades y las transformó en tractores. El éxito logrado lo motivó a continuar en esta industria pero esta vez sería a través de la construcción de un coche superador a los que estaban en el mercado. Ya había adquirido algunos Ferrari y no estaba conforme con sus resultados. De manera que en 1961 funda en la región de Bologna y muy próximo a las sedes de Ferrari y Maserati, la Lamborghini Automobili. Con el firme objetivo de resistir en esta industria presenta en 1963 el modelo 350 GTV, a éste le continuaría dos años después el 400 GT, y en 1966 el Miura ya competía de manera directa con el Ferrari Daytona. La misión estaba cumplida.

La caída de un sueño.

El éxito que había logrado Ferruccio Lamborghini se comienza a derrumbar debido a la crisis energética, los conflictos salariales y a las exigencias de seguridad para homologar las unidades en el mercado. Estos factores y otros más obligaron a Ferruccio a vender en 1972 el 51 por ciento de sus acciones, y más tarde vende el 49 por ciento restante. Después de estas alteraciones internas en la fábrica Lamborghini comienzan una serie de problemas a los que no se puede sobreponer con facilidad, ya que sus nuevos dueños no se mostraban muy interesados en producir calidad ni por el mantenimiento de la empresa. Mientras, Ferruccio se refugió en sus viñedos, alejado de la actividad que le dio ritmo y competencia a los coches deportivos. Muere en 1993.

Recuperación de Lamborghini.

Debió pasar poco más de una década para que la fábrica Lamborghini se recuperara del letargo en el que había caído. La etapa de prosperidad llegaría hacia 1998 con la adquisición de la firma por parte del Grupo Wolkswagen. A partir de ese momento comienza una producción de modelos que volverían a posicionar a Lamborghini en la cúspide de los deportivos. En 1971 la firma había creado el Countach, el auto más rápido de la época. Pero ahora las cosas eran diferentes. Con aires renovados se construye el Lamborghini Murciélago, que se ganó la admiración y el respeto de los fanáticos de los autos deportivos. En la actualidad la firma renueva de manera permanente sus modelos para satisfacer las demandas del mercado.

1 comentario:

  1. como tema esta chevere pero falta algunos videos referentes a cada tipo de autos la letra tambien esta muy pequeña las fotos deberian ser un poco mas grandes... pero se les felicita

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